miércoles, 18 de marzo de 2009

Hubble capta imágenes de cuatro lunas frente a Saturno


EFE
WASHINGTON, Estados Unidos, mar. 17, 2009.- Las cámaras del telescopio espacial Hubble de la NASA captaron las imágenes de cuatro lunas en el momento en que pasaban frente al planeta Saturno, informó hoy el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA.
Las imágenes fueron tomadas por la cámara gran angular y la cámara Planetaria 2 del Hubble el pasado 24 de febrero, precisó el JPL, en un boletín.
Las imágenes muestran la silueta anaranjada de la luna Titán que vierte su sombra sobre la región del polo norte de Saturno.
A su derecha se ven las lunas menores de Mimas, que también vierte su sombra sobre las nubes ecuatoriales de Saturno, y las lunas más brillantes de Dione y Enceladus.
Según el boletín, esta visión de las cuatro lunas de Saturno solo es posible cuando los anillos de Saturno están alineados de tal forma que permiten una mejor observación del planeta.
Ese alineamiento volverá a ocurrir el 10 de agosto y el 4 de septiembre de este año, pero entonces Saturno estará demasiado cerca del Sol como para ser observado desde la Tierra, dijo JPL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario