sábado, 28 de marzo de 2009

Inicia la Hora del Planeta en el Pacífico Sur


EFE
SÍDNEY, Australia, mar. 28, 2009.- La neozelandesa Isla Chatham apagó hoy sus generadores como señal del inicio oficial de "La Hora del Planeta", una campaña del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) iniciada hace dos años en Australia para concienciar a ciudadanos y gobiernos sobre el cambio climático.
La acción simbólica tuvo lugar a las 06:45 GMT, cuando el reloj marcaba las 20:30 en la Isla Chatham, la más grande del grupo de las diez Islas Chatham, habitada únicamente por científicos y situada a 800 kilómetros al sureste de Nueva Zelanda.
Mientras tanto, en Australia, un estridente bocinazo, protagonizado por los transbordadores del transporte público de Sidney, dio paso hoy al apagón de la "Hora del Planeta" en la mayor ciudad australiana.
Más de 2,500 ciudades y pueblos de todo el mundo se han comprometido con el proyecto y se espera que se alcance el objetivo de los organizadores, más de mil millones de participantes.
La "Hora del Planeta" empezó el 31 de marzo de 2007 con 2.2 millones de participantes en la ciudad de Sídney, y la acción generó tal interés que un año más tarde fueron 50 millones de personas en 35 países de todo el mundo las que se unieron a la campaña.
En esta ocasión, el director ejecutivo y uno de los creadores de la "Hora del Planeta", Andy Ridley, dijo a Efe que "la campaña quiere facilitar a los ciudadanos de todo el mundo la posibilidad de presionar a sus políticos para que cambien las cosas".
"Lanzará una fuerte señal a los líderes globales de que millones de personas en todo el mundo dependen de ellos para que tomen decisiones para corregir el cambio climático cuando se reúnan en la Cumbre sobre el Cambio Climático en Copenhague en diciembre".
El éxito de la iniciativa, dijo Ridley, se debe a su simplicidad, apagar a las 20.30 luches y electrodomésticos durante una hora, "algo que puede hacer, de forma simple y sin grandes problemas, casi todo el mundo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario