jueves, 12 de marzo de 2009

Autor de masacre en Alemania lo advirtió por internet


EFE
BERLÍN, Alemania, mar. 12, 2009.- El joven alemán que ayer asesinó a 15 personas en un colegio de Winnenden (cerca de Stuttgart) y en la localidad próxima a Wendlingen anunció la masacre en un portal de internet pocas horas antes, dijo este jueves el ministro de Interior de Baden Württemberg, Heribert Rech.
"Lo digo en serio, Bernd, tengo armas aquí y mañana temprano iré a mi antiguo colegio para hacer una buena barbacoa", escribió Tim Kretschmer en un "chat" de internet, en el que advirtió "recordad solo el nombre del lugar: Winnenden".
"Estoy harto de esta vida" y "nadie reconoce mi potencial" fueron otras de las frases del "chat" leídas ante la prensa por Rech, quien reveló también que el joven, de 17 años, había recibido tratamiento psiquiátrico por depresiones, en alguna ocasión internado, pero que había interrumpido sus visitas posteriores al médico.
Las palabras de Tim Kretschmer advirtiendo de la inminente masacre fueron registradas sobre las 02.45 horas (01.45 GMT) del mismo día del crimen por un joven de Baviera, que no las tomó en serio en su momento y que, tras la masacre, avisó a la policía, dijo el ministro del Interior.
Añadió que el asesino utilizó una pistola automática que su padre guardaba en su dormitorio, así como más de 200 balas que tomó de uno de los dos armeros cerrados con una combinación que, según la policía, debía conocer.
Rech explicó que en el colegio de Albertville, donde mató a nueve alumnos y tres profesoras, realizó un total de 60 disparos y otros nueve en el parque del hospital psiquiátrico en el que debía haber continuado su tratamiento y donde asesinó a un jardinero.
Otros 44 disparos fueron realizados por el joven al término de su fuga de 40 kilómetros en Wendlingen, donde mató a un vendedor de automóviles y su cliente.
El asesino se quitó la vida finalmente tras ser alcanzado en una pierna por un disparo de la policía, que le acorraló en el aparcamiento de un centro comercial junto a un concesionario de automóviles.
Rech subrayó que era un experimentado tirador que acompañaba con frecuencia a su padre el club de tiro del que su progenitor era miembro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario