jueves, 12 de marzo de 2009

Descarta Obama interés de militarizar frontera con México


Notimex
DALLAS, Estados Unidos, mar. 12, 2009.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, descartó hoy estar interesado en enviar tropas a la frontera con México.
"Tenemos una frontera muy grande con México", afirmó el presidente en declaraciones este miércoles a 14 diarios regionales del país, entre ellos The Dallas Morning News, pero recalcó: "no estoy interesado en militarizar la frontera".
Obama abordó el tema al comentar una propuesta del gobernador de Texas, Rick Perry, quien anunció hace dos semanas haber pedido al Departamento de Seguridad Nacional el envío de soldados a la frontera de Texas con México.
"Vamos a examinar si tiene sentido desplegar a la Guardia Nacional, y bajo qué circunstancias", dijo Obama, según declaraciones publicadas en el sitio de Internet del Dallas Morning News.
La entrevista, de una hora de duración, fue concedida la tarde de este miércoles en el Salón Roosevelt de la Casa Blanca.
El presidente estadunidense dijo que ofrecerá en los próximos meses una "política amplia" para lidiar con el narcotráfico que afecta a ambos países, con atención a la demanda de drogas en Estados Unidos, y al flujo de dinero y armas que le han dado a los cárteles una "fuerza extraordinaria".
Obama destacó los recientes contactos de alto nivel sostenidos entre funcionarios de Estados Unidos y México, como una muestra de la cooperación que existe entre los dos países.
El viernes pasado, el almirante Mike Mullen, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, se reunió con sus contrapartes en México y ofreció ayudar con más recursos de vigilancia e inteligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario