miércoles, 5 de agosto de 2009

Amenaza incendio zona norte de Los Ángeles

Notimex
LOS ANGELES, Estados Unidos, ago. 4, 2009.- Diversos incendios se desataron esta tarde en el área de Glendale, un suburbio al norte de Los Angeles, California y amenazando a zonas habitacionales, sin que hasta el momento haya heridos ni daños materiales, reportaron las autoridades.
Al principio se hablaba de cuatro incendios en un área forestal muy cerca de la autopista 134 y la autopista 2 por lo que decenas de bomberos se presentaron en el lugar para tratar de apagar el siniestro que avanzaba extenderse hacia una zona residencial.
'Hasta el momento no se han ordenado evacuaciones obligatorias sólo se ha sugerido evacuaciones voluntarias como medida de prevención por el incendio que sólo ha destruido unas cuantas hectáreas', señaló un vocero del departamento de Bomberos de Los Angeles.
El incendio más grande empezó en Eagle Rock y avanzaba en uno de los cañones de esta región, por pastizales y áreas de difícil acceso para los bomberos, en dirección hacia Glenoaks, donde hay entre 10 y 15 mil habitantes.
Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el siniestro que inició a las 16:10 horas local (16:10 GMT) y es combatido por más de 100 bomberos y cuatro helicópteros. Las autoridades anunciaron la apertura de un albergue temporal en el auditorio cívico de Glendale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario