lunes, 31 de agosto de 2009

Suicida mata a 14 policías en Pakistán

AP
MINGORA, Pakistán, ago. 30, 2009.- Un atacante suicida mató el domingo a por lo menos 14 reclutas de policía en el valle paquistaní de Swat, en el ataque más sangriento desde que el ejército le arrebatara el control del noroeste del valle al Talibán, anunciaron las autoridades.
La explosión en el patio de la estación de policía en Mingora, la principal ciudad de Swat, ocurrió un día después de que el ejército anunciara que había destruido un importante campamento de entrenamiento para atacantes suicidas.
El atentado indica que aunque el duro dominio talibán en la zona ha finalizado, la vida diaria de la región sigue afectada por la inestabilidad a medida que están regresando cientos de miles de residentes que habían huido.
Un grupo de voluntarios para una nueva fuerza policial recibía su instrucción diaria en el patio adyacente a la estación cuando el atacante detonó sus explosivos, dijo Atifur Rehman, un funcionario local, a The Associated Press.
Las autoridades están investigando reportes de que el atacante -- posiblemente en uniforme -- se encontraba escondido entre un grupo de reclutas.
"Las investigaciones iniciales sugieren que el atacante escaló la valla y se hizo explotar, pero también hay reportes que indican que el atacante ya se encontraba dentro del recinto", dijo Rehman.
Los investigadores buscaban entre los escombros del jardín, lleno de restos de cuerpos mutilados, uniformes rotos y boinas.
Al menos 14 cuerpos de reclutas fueron transportados al hospital local y ocho reclutas más heridos estaban siendo sometidos a tratamiento, dijo Ikram Khan, un funcionario médico.
El comisario local de policía, Idress Khan, dijo que al menos 20 reclutas fueron heridos y una decena murieron. Negó los rumores de que el atacante llevaba uniforme y que era uno de los reclutas, en declaraciones a la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario