lunes, 17 de agosto de 2009

Chocan dos aviones militares en Rusia; un muerto

EFE
MOSCÚ, Rusia, ago. 16, 2009.- El coronel Igor Tkachenko, comandante del grupo de pilotaje "Russkie Vítiazi (Caballeros rusos), falleció en el accidente ocurrido este domingo durante un vuelo de entrenamiento en el salón aeroespacial de Moscú MAKS-2009. Según informó la agencia oficial ITAR-TASS, el piloto pereció debido a que su paracaídas no se desplegó.

El cuerpo del piloto, abrochado al sillón y el paracaídas, fue hallado cerca de la localidad de Zajárija. Tkachenko, comandante de la mejor unidad de las Fuerzas Aéreas rusas, cuyos aparatos incluso están pintados con los colores de la bandera nacional, era considerado uno de los mejores pilotos de Rusia.
El estado de los otros dos pilotos, que volaban en un aparato biplaza, es "satisfactorio", informaron fuentes castrenses.
Fuentes policiales informaron que como resultado de la caída de uno de los aparatos siniestrados quedaron destruidas tres casas y un garaje.
Por el momento, se desconoce si se han producido víctimas mortales entre la población.
Mientras que algunas fuentes hablan de una mujer hospitalizada con quemaduras, otra, como la agencia Interfax, menciona a "tres afectados".
El accidente se produjo cuando los Su-27 (Sujoy) de los "Russkie vítiazi" efectuaban un vuelo de entrenamiento en el marco de los ensayos de los vuelos que tenían previsto llevar a cabo durante el salón aeroespacial MAKS-2009, el más importante de Rusia, que comienza el próximo martes.
De acuerdo a las informaciones preliminares, dos aviones se rozaron durante una de las maniobras.
Durante la jornada de hoy estaban previstos los ensayos de todos los vuelos que tendrán lugar en las actividades del salón.
Las autoridades rusas querían mostrar en el aire su nuevo avión comercial Superjet-100 del consorcio Sujoy, diversos cazas de los consorcios Sujoy y Mig, así como helicópteros de distintas marcas y tipos y también los vuelos de demostración de los grupos de alto pilotaje "Strizhí" y "Russkie Vitiazi".
Pero ahora, según declaró Vladímir Drik, asesor del comandante en jefe de las Fuerzas Aéreas de Rusia, a causa de la catástrofe será revisado todo el programa de vuelos del salón aeroespacial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario