viernes, 28 de agosto de 2009

Beijing insta a EU a cesar su vigilancia marítima de China

AFP
BEIJING, China, ago. 28, 2009.- China volvió a instar a Estados Unidos a que cese sus operaciones de vigilancia a la altura de las aguas chinas, pero un responsable estadounidense afirmó este viernes que la política de permanecía sin cambios.
"La constante vigilancia estadounidense aérea y marítima (...) en la zona económica exclusiva de China es causa de problemas entre las marinas y fuerzas aéreas chinas y estadounidenses", subrayó un comunicado del Ministerio de Defensa chino.
"La manera de resolver los incidentes marítimos chino-estadounidenses es que Estados Unidos cambie de política y sus operaciones de vigilancia de China, las reduzcan y eventualmente las dejen", añadió el texto.
Este requerimiento fue formulado de nuevo en los dos días de discusiones de esta semana en Beijing entre ambas partes sobre cuestiones militares marítimas, precisó el comunicado en la página de internet del Ministerio.
En Beijing, una portavoz de la Embajada de Estados Unidos indicó que la política estadounidense no ha cambiado.
"Estados Unidos ejerce la libertad de navegación en los mares según la legislación internacional, al tiempo que pone el acento en la prevención de incidentes indeseables", declaró la portavoz, Susan Stevenson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario