sábado, 1 de agosto de 2009

Dice Obama que sus medidas económicas están dando resultados

EFE
WASHINGTON, Estados Unidos, ago. 1, 2009.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que sus medidas de recuperación económica están dando resultados, pero insistió en que todavía se necesitan más inversiones de largo plazo para afirmar los avances.
En su discurso habitual de los sábados, el presidente señaló que las últimas cifras revelan que en los últimos meses la economía ha tenido un mejor desempeño de que lo que se esperaba.
Según informó el Departamento de Comercio el viernes, el Producto Interior Bruto (PIB) cayó uno por ciento en el segundo trimestre del año, una tasa que mejora la media de la registrada en los seis meses anteriores.
La mayoría de los analistas esperaba una contracción de entre el 0.7 y el 1.5 por ciento, después de una caída del 5.5 por ciento entre enero y marzo y una de 5.9 por ciento en los dos trimestres anteriores.
Obama indicó que las cifras sugieren que ese progreso es directamente atribuible a su Ley de Recuperación.
"Esta y otras medidas importantes pero difíciles que hemos tomado en los últimos seis meses han ayudado a frenar esta recesión", manifestó.
Además, señaló que los últimos informes, entre ellos los del mercado inmobiliario, muestran signos de que finalmente el país avanza en la dirección correcta en lo que se refiere a la economía.
"Las inversiones empresariales, que habían caído en los últimos meses, están mostrando indicios de estabilización. Esto significa que eventualmente las empresas comenzarán otra vez a crecer y a contratar empleados. Será en ese momento en que sintamos algo como una recuperación", dijo.
No obstante, el presidente de EU admitió que el aumento del desempleo y la continua pérdida de plazas de trabajo siguen siendo un obstáculo para la normalización económica.
Según las cifras oficiales, la tasa de desempleo que ha aumentado progresivamente en los últimos meses de recesión llegó al 9,5 por ciento en junio, el nivel más alto de los últimos 26 años.
"En lo que a mí se refiere, nunca tendremos una recuperación mientras sigamos perdiendo empleos", indicó.
Pero Obama también advirtió de que la esperada recuperación no se producirá de un día para otro.
"Como ya lo he dicho antes, pasarán muchos meses antes de que salgamos del pozo de la recesión", indicó.

1 comentario:

  1. ESPEREMOS QUE ESTA CRISI PASE PRONTO PORQUE LA BURBUJA INMOBILIARA NOS HA AFECTADO ATODOS UNA GRIPE DEL GIGANTE ES UN CANCER PAR LOS PEQUEÑOS

    ResponderEliminar