miércoles, 26 de agosto de 2009

Controlan incendios en Grecia

AP
ATENAS, Grecia, ago. 26, 2009.- Las fuerzas griegas de lucha contra el fuego han logrado finalmente hoy extinguir los enormes incendios que afectaban desde el viernes al noroeste de Atenas y a la isla de Eubea.
"La situación ha amanecido mucho mejor", declaró hoy un portavoz del servicio de los bomberos en Atenas a Efe, después de que las llamas hayan calcinado más de 30 mil hectáreas de bosques en los últimos días.
"Los incendios en la parte noreste de Atenas están apagados, pero por medida de precaución, para evitar que se reaviven, se mantienen 350 bomberos y 260 soldados con 60 vehículos en el área", informaron las autoridades.
En el frente que se había desarrollado en el oeste de la capital desde el domingo, y que también está extinguido, está desplegados por el monte Kitharona 120 bomberos, ayudados por 37 soldados y 25 vehículos.
En la localidad de Karistos en el sur de la isla de Eubea "ya no hay focos activos", según los bomberos y permanecen en el área 40 bomberos y 15 vehículos.
Durante las últimas 24 horas se declararon 43 incendios menores en el país que ya han sido controlados. El servicio de Protección Civil se mantiene en alerta debido al pronóstico de fuertes vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario