jueves, 13 de agosto de 2009

Interrumpen discurso del presidente de Colombia

EFE
BOGOTÁ, Colombia, ago. 12, 2009.- Un espontáneo interrumpió hoy el discurso con el que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, inauguraba la XII Feria Internacional del Libro de Bogotá para pedirle que reconsidere el acuerdo militar que negocia con Washington.
El asistente, que estaba sentado entre el público congregado en el auditorio del recinto ferial bogotano Corferias, cortó a Uribe ante la mirada del presidente mexicano, Felipe Calderón, quien asistió a la inauguración del evento que este año centra su atención en las letras de su país.
El espontáneo reclamó al presidente colombiano que se encargue de promover la unidad con sus vecinos de región, en una alusión al acuerdo con EU para que militares de este país puedan usar hasta siete bases en Colombia para combatir el narcotráfico y el terrorismo.
Cuando los cuerpos de seguridad trataron de someterlo, Uribe pidió que lo dejaran hablar y sentenció que "las libertades inspiran a los colombianos", pero una vez terminada la intervención del espontáneo, el mandatario recordó que "es la Feria del Libro" y reanudó su discurso inaugural.
"Usted está en un país que se preocupa por la seguridad de sus ciudadanos", argumentó Uribe, y agregó que es la seguridad la que "garantiza las libertades, que son las mejores fuentes de inspiración".
El convenio militar entre Colombia y Estados Unidos ha suscitado severas críticas por parte de los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y el ecuatoriano, Rafael Correa.
Calderón inició en Colombia una visita oficial de dos días en la que intercambiará estrategias con Uribe en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario