miércoles, 19 de agosto de 2009

Motín en cárcel venezolana deja 8 reos muertos

AP
CARACAS, Venezuela, ago. 18, 2009.- Ocho reclusos fallecieron durante un motín que se registró este martes en una cárcel el estado minero de Bolívar, informó un grupo activista de los Derechos Humanos de los reos.
Humberto Prado, director de la organización humanitaria Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) dijo que durante un motín en la cárcel Vista Hermosa del estado Bolívar, a unos 450 kilómetros al sureste de Caracas, fallecieron ocho reclusos y otros cinco resultaron heridos.
Prado en declaraciones a la emisora de noticias Unión Radio dio a conocer los nombres y edades de las víctimas.
Voceros del Ministerio Interior y Justicia declinaron formular comentarios, argumentando que no están autorizados para hablar.
En Venezuela existen 30 cárceles, construidas para alojar a 15.000 internos, pero la población penal alcanza a cerca de 21.800 personas, según cifras del OVP. Las riñas son frecuentes y una de las principales causas es la lucha de los reclusos por el control de determinadas áreas de los recintos.
En Vista Hermosa "hay una población reclusa que está por el orden de los 850 internos y su capacidad es para 400 personas nada más", acotó Prado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario