miércoles, 5 de agosto de 2009

Fuga de gas amoniaco deja 200 intoxicados en China

Noticieros Televisa
BEIJING, China, ago. 5, 2009.- Más de 200 personas han sido intoxicadas por una fuga de gas amoniaco en una planta farmacéutica de la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.
La población que vive en los alrededores de la fábrica ha tenido que ser evacuada, añadieron las fuentes.
La fuga se originó a las 8:40 hora local (12:40 GMT), cuando los trabajadores de la planta farmacéutica de la ciudad de Chifeng comenzaron a descargar las 30 toneladas de amoniaco que transportaba un camión, explicaron los responsables del servicio de bomberos.
Las autoridades policiales han enviado un equipo de expertos para estudiar lo ocurrido y, según las investigaciones iniciales, el accidente se produjo a causa del mal estado de las tuberías en las que se efectuó la descarga del amoniaco y de un manejo incorrecto por parte de los trabajadores a la hora de verter el peligroso gas.
Además, los especialistas están llevando a cabo pruebas en los sistemas de abastecimiento de agua de la ciudad para verificar si han sido contaminados.
El amoniaco puede causar náuseas, vómitos y dificultades respiratorias al ser inhalado e incluso la muerte si es en gran concentración.
Los accidentes industriales y laborales causan miles de muertos y afectados cada año en China debido a la falta de medidas de seguridad y a la obsolescencia de muchas instalaciones industriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario