jueves, 27 de agosto de 2009

Los cuatro ex presidentes vivos de EU irán al funeral de Kennedy

EFE
WASHINGTON, Estados Unidos, ago. 27, 2009.- Los cuatro ex presidentes de Estados Unidos todavía vivos participarán el sábado en el funeral del senador Edward Kennedy en Boston, al que también tiene previsto asistir el actual inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama, informó este jueves CNN.

Los presidentes Jimmy Carter (1977-1981), George H.W. Bush (1989-1993), Bill Clinton (1993-2001) y George W. Bush (2001-2009) asistirán al funeral que tendrá lugar el sábado en la Basílica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Boston.

El senador fallecido solía acudir a la basílica de Boston a diario cuando su hija Kara luchaba contra un cáncer de pulmón que logró superar y el lugar se convirtió para él en un símbolo de esperanza y optimismo.Kennedy murió el martes en su residencia de Hyannis Port (Massachusetts), a los 77 años, a raíz de un cáncer cerebral.

La desaparición del último de los cuatro varones del clan de los Kennedy y el único superviviente junto con su hermana Jean Kennedy Smith, de 81 años, de una familia de nueve hermanos, marca el fin de una era para la poderosa dinastía política de origen irlandés.Está previsto que Obama pronuncie uno de los discursos de alabanza durante la homilía en Boston.

Los restos mortales del senador, conocido como el "león del Senado" y referente moral del Partido Demócrata, reposarán hoy y mañana en la Biblioteca Presidencial John Fitzgerald Kennedy, JFK, en Boston, que lleva el nombre de su hermano, asesinado en 1963.Se espera que decenas de miles de personas pasen a rendirle el último tributo.

El viernes por la noche tendrá lugar un funeral privado en la biblioteca JFK, en el que se espera pronuncien unas palabras senadores de ambos partidos, entre ellos el republicano John McCain y el demócrata John Kerry.

Sus restos serán traslados en avión desde Boston al Cementerio Nacional de Arlington, en las inmediaciones de la capital estadounidense, donde serán enterrados junto a los de sus dos hermanos, John y Bob, asesinado en la década de los 60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario