lunes, 31 de agosto de 2009

Benedicto XVI pide a países industrializados cooperación

EFE
CIUDAD DEL VATICANO, ago. 30, 2009.- El papa Benedicto XVI pidió este domingo a los países industrializados que cooperen "responsablemente por el futuro del planeta y para que no sean las poblaciones más pobres las que paguen un mayor precio por los cambios en el clima".
El Pontífice hizo este llamamiento al término de su tradicional rezo del Ángelus dominical y recordó que "el próximo martes se celebrará en Italia la Jornada por la salvaguardia de la creación".
"Se trata de un evento significativo, de relevancia también ecuménica, que este año tendrá como tema principal la importancia del aire", recordó Benedicto XVI.
Asimismo, recalcó: "el aire es un elemento indispensable para la vida" y exhortó, como ya hizo en la audiencia del pasado miércoles, "a un mayor compromiso de todo el mundo para proteger la Creación, don de Dios".
Por otro lado, durante el rezo del Ángelus desde su residencia de verano en Castelgandolfo, el Papa recalcó que la historia del cristianismo está llena "de innumerables ejemplos de padres santos y de auténticas familias cristianas, que acompañaron la vida de generosos sacerdotes y pastores de la Iglesia".
Benedicto XVI evocó la figura de Santa Mónica, madre de San Agustín, de quien dijo que "nunca dejó de rezar" para la conversión de su hijo, y de la que dijo que "más que una madre" fue "la fuente de su cristianismo".
"Cuando los cónyuges se dedican generosamente a la educación de los hijos, guiándoles y orientándoles en el descubrimiento del diseño de amor de Dios preparan ese fértil terreno espiritual en el que nacen y maduran las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada", afirmó.
Ya en español, Benedicto XVI saludó a los fieles de habla hispana y "en particular" a los fieles de la Diócesis de Tortosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario