sábado, 8 de agosto de 2009

Tifón 'Morakot' deja un muerto y 4 desaparecidos en Taiwán

EFE
TAIPEI, Taiwán, ago. 8, 2009.- El tifón "Morakot" ha causado, hasta el momento, un muerto, cuatro desaparecidos y 15 heridos en Taiwán, según el Centro Nacional de Emergencias, que no dispone aún de todos los datos.
Un petrolero registrado en las islas Marshall encalló en las costas del extremo sur de la isla debido a los fuertes vientos desencadenados por "Morakot", informó la Policía Costera de Taiwán.
Los 17 tripulantes del petrolero de 4,535 toneladas fueron rescatados y se encuentran a salvo en Taiwán.
Otros dos barcos registrados en Camboya, que viajaban desde Indonesia hasta Corea del Sur, también encallaron y sus tripulantes fueron rescatados.
En Taiwán, el tifón ha paralizado toda la actividad laboral desde el viernes y ha dejado a 160 mil hogares sin electricidad, según datos de la Compañía Eléctrica de Taiwán (Taipower).
El transporte en la isla también está virtualmente paralizado, con la suspensión de los vuelos nacionales y de casi todos los internacionales.
Se han registrado numerosas inundaciones y corrimientos de tierra por todo Taiwán, donde pueden observarse numerosos árboles arrancados y vehículos volcados por los fuertes vientos.
Taiwán, que sufría una sequía, está recibiendo gran cantidad de lluvia, que produce inundaciones y destroza los cultivos isleños, desencadenando una fuerte subida en los precios de las verduras.
El gobierno central y los gobiernos locales de la isla mantienen centros de emergencia para enfrentar las consecuencias negativas del tifón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario