miércoles, 5 de agosto de 2009

Sismo de 6.5 grados sacude el suroeste japonés

EFE
TOKIO, Japón, ago. 5, 2009.- Un terremoto de 6.5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió el archipiélago de Okinawa, sin que se haya informado por el momento de daños personales, informó la Agencia Meteorológica de Japón.
El sismo tuvo lugar a las 09:18 horas (tiempo local) en el archipiélago de Okinawa, la provincia más meridional de Japón, y el epicentro estaba a una profundidad de 30 kilómetros.
La Agencia Meteorológica de Japón no alertó de riesgo de tsunami, aunque advirtió de que el nivel del mar podría verse afectado por el sismo.
El temblor alcanzó una intensidad 4 en la escala japonesa cerrada de 7 grados, centrada en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor.
Japón se asienta sobre una de las zonas sísmicas más activas del mundo por lo que los terremotos ocurren con relativa frecuencia, aunque en la mayoría de los casos no tienen graves consecuencias.
El sismo más grave en años recientes tuvo lugar en Kobe (oeste de Japón) el 17 de enero de 1995, con una magnitud de 7,3 grados en la escala abierta de Richter y causó más de seis mil muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario