viernes, 28 de agosto de 2009

Sismo de 6.2 grados sacude el noroeste de China

AFP
BEIJING, China, ago. 28, 2009.- Un fuerte sismo de magnitud 6.2 se produjo este viernes en el noroeste de China, anunció el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) sin que se señalaran daños, según los medios de comunicación chinos.
El epicentro del sismo, que se registró a las 09:52 (01:52 GMT), se situó a 165 km al noreste de la ciudad de Goldmud, provincia de Qinghai, precisó el USGS.
Una réplica de magnitud 5.6 se hizo sentir unos 20 minutos más tarde, según el instituto.
"No hemos recibido ninguna información acerca de víctimas hasta ahora, no sabemos si se han desplomado casas", declaró a la AFP un responsable del distrito de Dachaidan, Gerili.
En el vecino distrito de Xitieshan, cerca del epicentro, donde viven más de 10 mil personas, las autoridades locales mandaron equipos para comprobar la situación de las minas.
"Por ahora no tenemos detalles sobre daños ni hemos recibido información acerca de víctimas", indicó a la AFP Yu Xiaoying, una responsable de dicho distrito situado en la extremidad norte de la meseta de Qinghai y del Tíbet.
"Nos preocupa mucho la zona de producción minera, las carreteras y los oleoductos pueden estar dañados", agregó.
Para medir la potencia de un sismo, el USGS utiliza la magnitud de momento (Mw). En esa escala abierta, un sismo de seis grados se considera fuerte.
En mayo de 2008, cerca de 87 mil personas perecieron o desaparecieron en un terremoto de magnitud 8.0 en Sichuan (suroeste).

No hay comentarios:

Publicar un comentario