miércoles, 12 de agosto de 2009

Utilizan escote de Angela Merkel en campaña electoral

EFE
BERLÍN, Alemania, ago. 11, 2009.- Una candidata de la CDU en un barrio de Berlín ha decidido utilizar un cartel con el pronunciado escote de la canciller alemana, Angela Merkel, en su campaña para las elecciones generales de septiembre.

El cartel, con el eslogan de "Nosotros tenemos más que ofrecer", es obra de la candidata de la Unión Cristianodemócrata Alemana (CDU) Vera Lengsfeld en el multiétnico barrio berlinés de Kreuzberg.Un total de 750 carteles con la imagen de la canciller y presidenta de la CDU cuelgan desde este martes en el distrito, donde Lengsfeld aspira a quitarle el puesto de candidato más votado al verde Hans-Christian Ströbele, una institución en el barrio.

Los carteles utilizan la imagen con que la canciller sorprendió a los medios en una visita a la ópera de Oslo de 2008, donde en lugar de sus habituales discretos trajes cerrados aparecía mostrando un pronunciado escote.

En el cartel Lengsfeld, política procedente del antiguo territorio germano-oriental, como Merkel, y de 57 años, dos más que Merkel, está a su lado, en pose y vestido con un escote parecido, aunque menos abierto.La candidata conservadora, ex disidente de la República Democrática Alemana (RDA), ha defendido su cartel -que, según algunos medios, no ha caído bien en la central de la CDU- en la necesidad de presentarse a sus hipotéticos electores de un modo algo llamativo.

"En mi distrito tengo que salir con algo menos convencional", defiende la candidata en declaraciones que publica hoy el popular diario "Bild".Kreuzberg es un bastión tradicional de los Verdes, donde el líder ecopacifista Ströbele, de 70 años, logró por dos veces consecutivas la victoria absoluta en unas generales y con ello un mandato directo al Bundestag, en tanto que candidato más votado en su distrito.

Ströbele es un histórico del movimiento ecopacifista, que no siempre se ciñe la línea de la central de los Verdes y que suele hacer campaña por cuenta propia, apuntalado en su extraordinaria popularidad en el barrio y también su trabajo en distintas comisiones del Bundestag (Parlamento federal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario