viernes, 21 de agosto de 2009

Presidente de Rep. Checa afirma que el cambio climático es un mito

EFE
PRAGA, República Checa, ago. 21, 2009.-El polémico presidente conservador de la República Checa, Vaclav Klaus, dedica un nuevo libro a defender su idea de que el cambio climático es un mito que amenaza a la libertad y el bienestar de las personas.
El libro, titulado "El planeta azul en peligro", retoma el argumento del anterior "Planeta azul (no verde)", en el que defiende que con el cambio climático se socavan los valores liberales y se introduce un nuevo tipo de ideología totalitaria camuflada en el ecologismo.
"La temperatura global la están utilizando los más radicales para apoyar una mayor entrada del Estado y la política en la sociedad humana", escribe Klaus, informó hoy el diario "Mlada Fronta Dnes".
También critica lo que define como "histeria del cambio climático", con la que se pretende crear alarmismo y miedo con una finalidad política.
Klaus sostiene que el discurso del cambio climático no pretende realmente cambiar la temperatura del planeta, sino el comportamiento humano.
"Hablan sobre salvar el planeta. ¿De quién? ¿De qué? Hay algo que sé con certeza: debemos salvar el planeta, y nosotros, de ellos", escribe Klaus.
El presidente checo, también conocido por sus posiciones euroescépticas, considera que el calentamiento no es global ni carece de precedentes y, además, no se debe a la acción del ser humano.
Klaus fue el único dirigente estatal que criticó la concesión del Premio Nobel de la Paz 2007 al ex vicepresidente estadounidense Al Gore, uno de los abanderados en la lucha contra el cambio climático.
El presidente ha confesado que ha escrito un segundo libro sobre este asunto para generar una polémica que alimente el debate sobre el calentamiento global

No hay comentarios:

Publicar un comentario