martes, 17 de noviembre de 2009

Aparece cadáver de una niña que era prostituida por su mamá

EFE
WASHINGTON, Estados Unidos, nov. 16, 2009.- Shaniya Davis, una niña estadounidense de 5 años, fue encontrada este lunes muerta, apenas una semana después de que fuera dada por desaparecida por su madre, que ha sido acusada de ofrecer a la menor a pederastas para prostituirla.
El cuerpo de la menor apareció en una zona boscosa en Carolina del Norte, a unos 60 kilómetros de su casa, según informó el jefe de Policía de Fayetteville, Tom Bergamine, que no reveló la causa de la muerte.
La madre de la menor, Antoinette Davis, de 25 años, que denunció la desaparición de la niña el pasado martes, fue detenida el domingo y ha sido acusada de un delito de abuso de menores y tráfico de personas.
Según los documentos a los que tuvo acceso el Fayetteville Observer, la acusación indica que Davis ofreció a la niña con conocimiento de que iba a ser sometida a abusos sexuales permitiendo un acto de prostitución.
Además, afronta otros cargos por rellenar un informe de Policía con datos falsos.
Davis, que vive en una comunidad de viviendas móviles a las afueras de Fayetteville (Carolina del Norte), avisó de la desaparición de la menor el pasado martes por la mañana y las autoridades comenzaron a buscar en las zonas boscosas cercanas.
La Policía ha detenido también a Mario Andrette McNeill, de 29 años, como presunto cómplice de la madre, que se enfrenta a cargos de secuestro.
McNeill fue reconocido en la cámara de seguridad de un hotel al que acudió con la menor, por lo que las autoridades han puesto en libertad a otro hombre que fue arrestado la semana pasada en relación con este caso.
Las autoridades indicaron que un trabajador del hotel de la localidad de Sanford, a 60 kilómetros de la vivienda de la menor, identificó a la niña y los familiares ayudaron a confirmar que se trataba de Shaniya.
La Policía de Fayetteville recibió una pista el domingo que apuntaba que el cuerpo de la menor podría haber sido arrojado en un punto de la Autopista 87 de Carolina del Norte, cerca de la frontera entre los condados de Lee y Harnett, según explicó Theresa Chance, portavoz del departamento de Policía.
Según el Huffington Post, las autoridades han indicado que McNeill admitió a través de su abogado que se llevó a la niña, pero se ha declarado no culpable de los cargos que se le imputan.
La Policía no ha confirmado si McNeill y Davis se conocían, mientras algunos medios apuntan a que era el compañero sentimental de la madre.
El padre de la niña, Bradley Lockhart, se hizo cargo de la niña durante sus primeros años pero el pasado mes accedió a que fuera Davis quien se quedara con su custodia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario