viernes, 13 de noviembre de 2009

Nevadas han dejado 38 muertos en China

EFE
BEIJING, China, nov 13, 2009.- Al menos 38 personas han muerto hasta hoy y millones se han visto afectadas por la nieve y el frente de frío que afecta a las provincias septentrionales chinas, el peor en 60 años, según el portal informativo Chinanews.
Este frente frío afecta también a Beijing, aunque las autoridades aseguran que las tres inusuales y abundantes nevadas de las últimas dos semanas han sido provocadas.
Las provincias más afectadas son Hebei, Shanxi y Henan, donde se han registrado potentes tormentas de nieve, asegura la web.
En Shanxi, la nieve ha provocado 470 accidentes desde el lunes pasado en los que han fallecido 24 personas y otras 70 han resultado heridas.
La nevada registrada en la capital de Shaanxi, Xian, es la más fuerte que se recuerda desde 1987, con las temperaturas más bajas registradas en esa provincia desde entonces.
En la capital de Hebei, Shijiazhuang, que colinda con Pekín, seis personas han muerto y 630 mil se han visto afectadas por las severas condiciones climáticas, con carreteras cortadas y unas pérdidas económicas directas de 59 millones de dólares.
La ciudad de Liaocheng, al noroeste de la provincia oriental de Shangdong, ha sufrido la mayor nevada de su historia y las temperaturas más bajas, de hasta 4 grados bajo cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario