lunes, 30 de noviembre de 2009

Se cae el sistema de conteo de votos en Honduras

NOTIMEX
TEGUCIGALPA, Honduras, nov. 29, 2009.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras informó esta noche que su sistema de conteo de votos sufrió una falla que le impide proporcionar resultados oficiales de las elecciones presidenciales de este domingo.
En conferencia de prensa, los magistrados electorales lamentaron no poder dar aún cifras, dijeron que personal técnico trabaja en el restablecimiento del sistema y aclararon que "no hay nada que ocultar" sobre el proceso electoral.
Sin embargo, el TSE afirmó que el índice de participación fue de 61 por ciento y que al momento en que fue suspendido el conteo de votos el candidato opositor Porfirio Lobo aventajaba al oficialista Elvin Santos.
Por otra parte, los magistrados elogiaron a los hondureños por salir a las calles este domingo para emitir su voto y calificaron como histórica la jornada electoral.
Mientras tanto, los sondeos a boca de urna atribuyen el triunfo a Lobo, del Partido Nacional, quien habría vencido a Santos, del Partido Liberal, con 54 contra 32 por ciento de la votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario