miércoles, 11 de noviembre de 2009

Atribuyen a tormenta fallo de electricidad en Brasil y Paraguay

EFE
SAO PAULO, Brasil, nov. 11, 2009.- El ministro de Energía de Brasil, Edson Lobao, declaró que un fenómeno atmosférico pudo ser la causa del apagón que dejó una gran parte de Brasil y Paraguay sin energía eléctrica.
Lobao dijo que una tormenta pudo haber paralizado por completo la Central Hidroeléctrica de Itaipú, en el estado de Paraná, frontera con Paraguay, lo que provocó un efecto dominó en otras líneas del Sistema Integrado Nacional.
Según la Agencia Brasil, el ministro Loboa informó en conferencia de prensa a última hora de la noche del martes, que el suministro de energía eléctrica se normalizaría en unas horas aunque las causas reales del problema se conocerán este miércoles.
Por su parte funcionarios de Itaipú informaron a través de un comunicado que la falla no se originó en la planta sino debido a un desperfecto en el sistema brasileño de interconexión, apuntó la agencia Globo en su página web.
'La hipótesis más probable es que hubo un accidente que afectó a uno o más puntos en el sistema de transmisión responsable de traer la energía de Itaipú en el sur y sureste, lo que causó este accidente, un fenómeno que se conoce como el efecto dominó'.
Según la empresa 'inmediatamente después del apagón' la Central de Itaipú fue conectada pero no fue posible transmitir la energía.
El documento indica, según Globo, que el suministro de energía se reiniciaría alrededor de la 1:00 hora local (03:00 GMT)
El apagón que dejó al menos ocho estados sin electricidad luz en Brasil comenzó después de las 22:20 hora local (00:20 GMT) y duró alrededor de una hora, mientras que en Paraguay, la energía regresó 20 minutos después de la interrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario