viernes, 27 de noviembre de 2009

Sacude fuerte sismo a El Salvador

EFE
SAN SALVADOR, El Salvador, nov. 26, 2009.- Un sismo de seis grados en la escala de Richter sacudió este jueves El Salvador, sin que se reportaran de inmediato daños materiales, aunque sí causó alarma en varias zonas de la capital, informó el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET).
El movimiento se registró a las 13.08 hora local (19.08 GMT), 60 kilómetros al sur de las costas del territorio salvadoreño, entre la frontera de Guatemala y El Salvador, detalló una fuente del SNET.
En San Salvador, la capital del país, el temblor tuvo una duración de 25 segundos y alcanzó un intensidad de cinco grados en la escala de Mercalli Modificada, añadió la fuente.
El epicentro estuvo a 19 kilómetros de profundidad, añadió el SNET, que señaló que el temblor fue por subducción o a raíz del movimiento de las placas de Cocos y Caribe.
Un vocero del Sistema Nacional de Protección Civil aseguró que están "monitoreando en los 14 departamentos" del país, aunque confirmó que de momento no han recibido informes sobre emergencias a raíz del temblor.
La estatal Radio El Salvador indicó que el sismo se sintió con fuerza en la zona central y en el occidente del país, y apenas fue percibido en el área oriental.
Las autoridades en el departamento de San Vicente (centro), uno de los más afectados por las lluvias del 7 y 8 de noviembre, que causaron al menos 198 muertos y cuantiosos daños, dijeron a la emisora radial que no han registrado daños en albergues y otros sitios.
En San Salvador, varias personas que permanecían en edificios de oficinas y residenciales salieron a la calle a causa del movimiento telúrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario