sábado, 14 de noviembre de 2009

Nueve muertos por descarrilamiento de tren en India

AP
JAIPUR, India, nov 13, 2009.- Al menos nueve personas murieron y más de 80 resultaron heridas cuando un tren descarriló el sábado en el oeste de India, informaron las autoridades.
Quince vagones del tren con destino a Nueva Delhi descarrilaron cuando el conductor frenó de forma repentina debido a poca visibilidad en la región, dijo Vipin Kumar Pande, comisario de policía.
El accidente ocurrió cerca de Banshkov, un poblado a unos 40 kilómetros (25 millas) al sur de Jaipur, la capital del estado de Rajastán.
Una vía férrea rota atravesó a un empleado y mató a algunos de los pasajeros, dijo Pande a la Associated Press.
Los equipos de emergencia se apresuraron a acceder a algunos de los vagones para liberar a pasajeros atrapados, explicó. Los heridos fueron transportados a un hospital cercano.
Los accidentes son comunes en el sistema ferroviario indio, uno de los mayores del mundo. Muchos de ellos ocurren debido a un nivel bajo de mantenimiento.
El mes pasado, un tren de pasajeros chocó contra otro tren en el norte de India, matando a 22 personas e hiriendo a 16 cerca de Agra, donde se encuentra el Taj Mahal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario