miércoles, 4 de noviembre de 2009

Sismo en Irán deja 700 heridos

Noticieros Televisa
TEHERÁN, Irán, nov. 4, 2009.- Un terremoto de 4.9 grados de magnitud en la escala de Richter ha sacudido el sur de Irán, donde ha causado unos 700 heridos, informó hoy la televisión oficial iraní Press TV.
El sismo se dejó sentir en la isla de Qeshm y en la ciudad portuaria de Bandar Abbas, cuyo gobernador, Ahmad Rasti, dijo que el temblor tuvo lugar hoy a las 2:56 hora local (23:26 GMT de ayer, martes), añadió la cadena, sin facilitar más detalles.
Irán está situado en la confluencia de dos de las principales placa tectónicas en conflicto en la Tierra, y según las autoridades sufre al menos un temblor al día en su territorio.
Ayer mismo, un terremoto de 4.2 grados en la escala abierta de Ritcher sacudió la ciudad suroriental de Bam, escenario de uno de los seísmos más cruentos de la historia reciente de Irán en diciembre de 2006.
Entonces, un temblor destruyó gran parte de la histórica ciudad y mató a más de 31 mil personas, una cuarta parte de la población de esta ciudad medieval.
El más dañino ocurrió, no obstante, en junio 1990 en las provincias noroccidentales de Zanjan y Gilan, donde un sismo de 7.7 grados en la escala abierta de Ritecher mató a 37 mil personas y destruyó 27 ciudades y casi dos mil poblaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario