sábado, 7 de noviembre de 2009

Avalancha en Vietnam deja al menos 13 muertos

EFE
HANOI, Vietnam, oct 7, 2009.- Al menos trece personas murieron sepultadas y otras dos están desaparecidas por una avalancha de lodo ocurrida en una pequeña mina de oro en la provincia de Quang Nam, en la región central de Vietnam, informó hoy la radio estatal vietnamita.
La avalancha se produjo anoche cuando los trabajadores pernoctaban en sus cabañas, señalaron fuentes de los servicios de emergencia.
Con estas nuevas víctimas mortales son ya al menos 130 las personas que han perdido la vida en corrimientos de tierra o inundaciones causadas por las intensas lluvias descargadas por la tormenta tropical "Mirinae" a su paso por la región central de Vietnam.
El Gobierno vietnamita calcula un coste de al menos 120 millones de dólares (80.6 millones de euros) los años ocasionados por el temporal, que arrasó el pasado lunes arrozales y cultivos de café, y dejó muy deterioradas algunas infraestructuras del centro del país.
Las provincias más afectadas fueron Binh Dinh, Gia Lai y Phu Yen, en las que miles de vietnamitas que perdieron sus casas se han refugiado en colegios, pagodas budistas y otros edificios públicos.
En la vecina Camboya, se cuentan dos víctimas mortales en la provincia fronteriza de Mondulkiri, al noreste del país.
Tras su paso por Filipinas, donde causó 30 muertos, el tifón "Mirinae" perdió fuerza y llegó a Vietnam como tormenta tropical, y luego pasó a Camboya convertido en sistema de baja presión atmosférica.
Las tormentas tropicales y tifones son corrientes en el Sudeste Asiático de julio a diciembre, y cada año dejan a su paso cientos de muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario