jueves, 26 de noviembre de 2009

Detienen en EU a enfermero que violaba a sus pacientes

EFE
WASHINGTON, Estados Unidos, nov. 25, 2009.- Un enfermero anestesista fue acusado en Atlanta, Georgia, de violar a sus pacientes y la policía informó de que cuenta con vídeos de los abusos que superarían el centenar.
El hombre fue identificado como Paul Patrick Serdula, de 47 años, quien trabajaba en consultorios médicos y dentales de la zona metropolitana de Atlanta.
Según fuentes judiciales, Serdula fue arrestado el lunes bajo cargos de sodomía y abuso infantil.
Un portavoz de la policía del condado de Cobb dijo que el arresto se llevó a cabo después del hallazgo de vídeos que mostraban a Serdula cuando manoseaba a pacientes bajo la anestesia.
Añadió que la investigación ha revelado que esas agresiones sexuales fueron cometidas durante varios años y que las víctimas incluyen a pacientes de otros estados que recibieron tratamiento por parte de Serdula.
"La magnitud de esto es casi surrealista", dijo a medios locales de información el sargento Dana Pierce de la policía de Cobb al referirse a la posibilidad de que sumen más de un centenar las víctimas de Serdula.
Según las autoridades, el hombre trabajaba bajo contrato para varios médicos y dentistas, lo que le daba acceso a consultorios en toda la ciudad.
Pierce manifestó que ha hablado con muchos pacientes que creen haber sido víctimas del violador.
El problema en la investigación del caso, según dijeron fuentes judiciales, es que muchas de las víctimas no están seguras porque cuando se habría registrado el ataque sexual de Serdula estaban anestesiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario