lunes, 9 de noviembre de 2009

Colombia llevará ante la ONU las amenazas de guerra de Chávez

NOTIMEX
BOGOTÁ, Colombia, nov. 8, 2009.- El gobierno colombiano rechazó hoy el llamado del presidente venezolano Hugo Chávez a los militares de su país con el fin de que se preparen para la guerra ante una eventual agresión de Colombia y Estados Unidos.
En un comunicado de la presidencial Casa de Nariño, el gobierno de Bogotá, dijo que llevará estas amenazas de guerra del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a la Organización de Estados Americanos (OEA) y al consejo de seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
"Colombia mantiene su disposición al diálogo franco, a las vías del entendimiento y de las normas del derecho internacional", subrayó la declaración oficial.
Agregó que "ante estas amenazas de guerra pronunciadas por el Gobierno de Venezuela, el Gobierno de Colombia se propone acudir a la Organización de Estados Americanos y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas".
El presidente Chávez llamó a los militares de su país y a los civiles que lo apoyan a prepararse para la guerra tras advertir a los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos que los venezolanos están "dispuestos a todo".
"No se vayan a equivocar, porque nosotros (los venezolanos) estamos dispuestos a todo", afirmó este fin de semana el mandatario venezolano, quien considera que el acuerdo militar entre Bogotá y Washington afecta la seguridad de su país y de la región.
Colombia "no ha hecho ni hará un solo gesto de guerra a la comunidad internacional y menos a un país hermano", subrayó el comunicado de la Casa de Nariño.
Insistió que el gobierno de Colombia "mantiene su disposición al diálogo franco, a las vías de entendimiento y de las normas del derecho internacional".
El único interés que tiene Colombia, el único interés es la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, "que durante tantos años ha maltratado a los colombianos", citó el texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario