lunes, 16 de noviembre de 2009

Casi 200 muertos por lluvias en El Salvador

EFE
SAN SALVADOR, El Salvador, nov. 15, 2009.- La cifra de muertos como consecuencia de las lluvias que azotaron el pasado fin de semana a El Salvador se elevó a 192, informó este domingo, que mantiene en 80 las personas desaparecidas tras la tragedia.
Un balance de los organismos de socorro difundido hoy señaló que 89 de los muertos se han registrado en San Vicente (centro), 64 en San Salvador, 14 en La Libertad y La Paz, así como 11 en Cuscatlán, los cinco de los catorce departamentos del país afectados por las lluvias causadas por un sistema de baja presión en el Pacífico.
Además, indicó que 80 personas fueron reportadas como desaparecidas y que 14 mil 295 damnificados permanecen en 117 albergues.
Según el reporte oficial, se contabilizan 223 viviendas destruidas, mientras que otras 630 permanecen en riesgo.
Sobre la infraestructura, las autoridades reportan 34 puentes afectados y 50 carreteras habilitadas. Otras 12 vías no han sido reabiertas.
Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores detalló que hasta el momento se han recibido 1.5 millones de dólares en ayuda de países como Guatemala, España, Estados Unidos, Japón, Nicaragua, Venezuela, así como de diversas organizaciones internacionales.
El Gobierno salvadoreño no ha precisado a cuánto ascienden los daños causados por las lluvias, que serán evaluados por una misión integrada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el Banco Mundial (BM), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otros organismos de las Naciones Unidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario