jueves, 12 de noviembre de 2009

Deja tres niños muertos derrumbe en escuela de China

EFE
BEIJING, China, nov 12, 2009.- Tres niños murieron y 28 resultaron heridos debido al derrumbe de un comedor en una escuela en el norte de China a consecuencia de las nevadas, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.
El accidente ocurrió en la escuela Longfeng de la localidad de Mingguan (provincia nororiental de Hebei), cuando los niños se encontraban cenando, señaló un portavoz del gobierno local.
Tras el hundimiento, el gobierno del distrito ha ordenado suspender las clases de todas las escuelas e institutos para inspeccionar la seguridad de los edificios.
El suceso se produce precisamente un día después de que concluyera la campaña nacional de inspección de todas las escuelas chinas para examinar la resistencia de sus cimientos, cuyos resultados todavía no han sido hechos públicos.
La campaña surgió a raíz de que, el pasado año, el terremoto de Sichuan causara el derrumbe de 3,300 escuelas y la muerte de más de cinco mil niños en ellas, lo que provocó la ira de muchas familias y las acusaciones de corrupción a la hora de adjudicar proyectos de construcción de centros educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario