lunes, 30 de noviembre de 2009

Hugo Chávez, dispuesto a nacionalizar la banca

NOTIMEX
CARACAS, Venezuela, nov. 29, 2009.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó este domingo a la banca privada de incumplir regulaciones y señaló que está dispuesto a nacionalizarla si violan la Constitución y las leyes.
En su programa dominical "Alo presidente", Chávez advirtió "a los banqueros privados de este país, el que se resbale pierde, les voy a quitar el banco del tamaño que sea, no me importa nada, ¿Quieren que nacionalice la banca? No tengo problemas".
El mandatario venezolano añadió que "los banqueros no quieren dar créditos a los pobres. No cumplen, no quieren cumplir con la función para la que es un banco".
"Lo que ellos (los banqueros) hacen es acumular plata, recoger plata de la gente, del pueblo, de la sociedad y entonces esa plata la usan para ganar más plata", aseveró Chávez.
El jefe de Estado venezolano pidió además a la fiscal general, Luisa Ortega, que encarcele a quien tenga que ir a prisión, al abordar el caso de personas involucradas en investigaciones sobre bancos, en vez de dictar prohibición de salida.
Chávez agregó que el sábado habló con la fiscal y le indicó que "yo no me meto en eso, pero le dije que vaya a prisión todo el que tenga que ir a prisión. Me gustaría más bien que los agarraran porque se van. Tienen avionetas, tienen aeropuertos privados y se van".

No hay comentarios:

Publicar un comentario