martes, 10 de noviembre de 2009

CBS: Obama baraja enviar unos 40 mil soldados más a Afganistán

EFE
WASHINGTON, Estados Unidos, nov 9, 2009.- El presidente de EU, Barack Obama, sopesa enviar cerca de 40 mil soldados más a Afganistán, el número de refuerzos había pedidos por general Stanley McChrystal, el responsable militar en ese país, según la cadena CBS.
El mandatario pretende conceder a McChrystal casi todas las tropas adicionales que le había pedido hace ya casi tres meses, y según las fuentes "informadas" que cita la CBS, ha decidido enviar cuatro unidades de combate y "miles" de soldados más de apoyo a Afganistán.
Un funcionario de alto rango afirmó a la cadena de televisión que, si suman todos los solados, la cifra que tiene Obama en mente se acerca a lo que McChrystal le había pedido.
De acuerdo con la CBS, las primeras tropas de combate no llegarán a Afganistán hasta principios del año que viene y no sería hasta finales del 2010 cuando que todos los soldados se encontrarían destacados en ese país.
En Afganistán están desplegados hay 68 mil soldados estadounidenses y con el plan de Obama el número aumentaría a unos 100 mil en total.
Lo más probable es que el anuncio sobre el aumento de tropas en Afgansitán se haga después del viaje que hará el mandatario a China la semana próxima, tras visitar este viernes y sábado Japón y Singapur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario