viernes, 27 de noviembre de 2009

Llama Karzai al Talibán a la reconciliación

EFE
LONDRES, Reino Unido, nov 27, 2009.- El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, pidió hoy una vez más a los 'hermanos' talibanes y a la milicia islámica Hezb-e-Isami deponer las armas para devolver la paz, la estabilidad y la prosperidad al país.
En el marco de la celebración del Eid Al-Adha, Karzai dijo fuera de su palacio en Kabul, que el foco de su segundo mandato será la reconciliación con el Talibán, informó la cadena árabe Al Arabiya.
'Una vez más, exhortamos a nuestros hermanos, los talibanes, Hezb-e-Islami y todos los que están lejos de su tierra y que han tomado las armas contra su suelo, que devuelvan la paz a su país, la estabilidad, la prosperidad', indicó Karzai.
En el discurso de la semana pasada en el que el presidente afgano juró para un segundo mandato de cinco años hizo un primer llamado a la reconciliación a la militancia Talibán, que fue rechazado de inmediato por el líder Talibán de Afganistán, el mullah Mohammed Omar.
El mullah rechazó la oferta de paz hecha por Karzai y reiteró su demanda de que las tropas extranjeras salgan del país asiático.
Mohammed Omar acusó al presidente afgano de ser un "títere" de occidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario