miércoles, 4 de noviembre de 2009

Johnson and Johnson despedirá a 8 mil empleados

EFE
NUEVA YORK, Estados Unidos, nov. 3, 2009.- La compañía estadounidense Johnson & Johnson informó esta martes su nuevo plan de reestructuración que comprende el despido de entre el seis y el siete por ciento de la fuerza laboral, que supondrá rescindir unos ocho mil empleos.
"La compañía estima que la eliminación de puestos estaría en torno al seis y el siete por ciento de su fuerza total global y sometida a los procedimientos de consultas de esos planes en los países en donde se requiera", indicó mediante un comunicado de prensa esta firma que cuenta con 117 mil empleados en el mundo.
Asimismo, la firma que vende productos de higiene y limpieza, así como fármacos y equipamiento médico y para diagnóstico, precisó que "su plan global de reestructuración contiene iniciativas diseñadas para reforzar la posición de la compañía en el sector de la salud a nivel global".
"Queremos asegurar que esta compañía mantiene su buena posición y unas estructuras apropiadas de cara a un crecimiento sostenido a largo plazo en la industria del cuidado sanitario", indicó su presidente y director ejecutivo, William Weldon.
Johnson & Johnson estima que con sus planes para mejorar su estructura de negocios podrá ahorrar entre 800 y 900 millones de dólares el próximo año, y entre mil 400 y mil 700 millones de dólares una vez la reestructuración se haya completado en 2011.
La firma confirmó también que para finales de este año prevé una ganancia por acción de entre 454 y 459 dólares, excluido el impacto de los cargos por reestructuración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario