viernes, 12 de junio de 2009

Arriba presidente Uribe a Estados Unidos

EFE
WASHINGTON, Estados Unidos, jun. 11, 2009.- El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, llegó este jueves a Estados Unidos procedente de Canadá para participar en la Conferencia anual de Alcaldes estadounidenses que se celebrará del 12 al 15 de junio en Rhode Island.
Uribe dará un discurso en la primera jornada del encuentro que se inaugurará el viernes, después de reunirse con el "zar" antidrogas de la Casa Blanca, Gil Kerlikowske.
Durante su visita Uribe se reunirá con gobernantes locales de algunas ciudades estadounidenses, empresarios, así como con la colonia local de colombianos.
El mandatario comenzó su ronda de encuentros con el alcalde de Providence (capital del estado de Rhode Island, David Cicilline), con quien se entrevistó esta tarde.
En la reunión, que fue a puerta cerrada, también participaron empresarios estadounidenses que acudirán al encuentro, según informó la prensa local.
Tras participar en la conferencia de alcaldes, Uribe se reunirá con el secretario de Comercio estadounidense, Gary Locke.
Esta es la primera vez que un mandatario colombiano visita Nueva Inglaterra, según dijo la cónsul general de Colombia en Boston, Bibiana Gómez, al Providence Journal.
Se espera que al encuentro también acudan el vicepresidente estadounidense, Joe Biden; la asesora de la Casa Blanca, Valerie Jarrett, y el secretario de educación, Arne Duncan, entre otros miembros del gabinete del presidente, Barack Obama.
Según el Providence Journal, entre los participantes extranjeros también estará el alcalde de la ciudad japonesa de Hiroshima, Tadatoshi Akiba.
El presidente colombiano venía de Canadá, donde estuvo promoviendo la aprobación de un tratado de libre comercio entre ambos países, visita en la que tuvo la oportunidad de entrevistarse con el primer ministro canadiense, el conservador Stephen Harper.
El Tratado de Libre Comercio (TLC) que ambos países firmaron hace un año está todavía en trámite parlamentario en Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario