viernes, 26 de junio de 2009

Michael Jackson, el músico que rompió esquemas

Noticieros Televisa
CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 25, 2009.- Murió Michael Jackson y cierra una época. La del nacimiento y éxito del videoclip. La de 18 premios Grammy que lo colocaron como uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos.
Los cálculos más recientes indican que vendió más de 750 millones de discos.
La del músico de su tiempo, que impuso modas y la del que rompió con todos los esquemas. Graba en el Muro de Berlín, en Etiopía, en la Plaza Roja, en la zona de las Fabelas con los más pobres de los pobres en Río de Janeiro.
Con Michael Jackson acudimos al gigantismo de las estrellas. Elizabeth Taylor lo bautizo como rey del pop y del blues. Oprah Winfrey lo llamó el rey del entretenimiento. Quincy Jones le produjo su primer sencillo, Motown lo dio a conocer, Diana Ross le pagó costosísima campaña publicitaria y desde el primer momento, este niño de seis años, que formó un grupo con cuatro de sus nueve hermanos, unió varios conceptos que tuvieron su imperio desde los setenta. La música y el espectáculo, con el Show Business.
Michael, como muy pocos artistas, fue creciendo con una historia paralela a la de los más grandes avances tecnológicos, de luces, de grabación, de formatos para reproducir, de fidelidad del video, con todo lo que se necesita para armar el gran espectáculo de los conciertos masivos.
Diplomático y altruista. Participó en distintos conciertos para frenar el hambre, juntando a las estrellas más diversas del espectáculo "Para cantar por la niñez en el planeta".
Pero también polémico, señalado y acusado de abusar de menores.
Michael Jackson preparaba su gira de despedida de los escenarios, que no de la música, porque estaba preparando un nuevo disco.
Inicialmente con diez conciertos en Londres, después, debido a la alta demanda de boletos, que se agotaron en horas, se convirtieron en 50 conciertos, pero Jackson ya se sentía débil de salud.
Y contrató a Lou Ferrigno, conocido por su papel de Hulk, para que lo pusiera en forma, pero ya no llegó.
Tenía 50 años y se fue duramente criticado por transformar como ningún artista su propio rostro.
Youtube, la televisión por Internet más vista en todo el mundo, tiene ya decenas de páginas que siguen sumándose con las declaraciones de la gente del espectáculo más famosa. En homenaje y a su memoria.
Michael Jackson muere aclamado por toda una generación, incluso por millones de seguidores que no son de su época y que saben, hoy, que el rey del pop ha muerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario