jueves, 11 de junio de 2009

Piratas abren fuego contra guardacostas de Guayana

EFE
GEORGETOWN, Guyana, jun. 10, 2009.- Varias personas sospechosas de ser piratas abrieron fuego contra un barco de los guardacostas de Guayana mientras escapaban hacia Venezuela, informó hoy una fuente militar.
La Fuerza de Defensa de Guayana (GDF, por su sigla en inglés) explicó que el hecho ocurrió cuando los guardacostas remolcaban dos botes de pesca secuestrados que se habían localizado a la deriva en el océano Atlántico y los sospechosos comenzaron a disparar desde una lancha rápida.
En un breve comunicado, la GDF precisó que los guardacostas repelieron los disparos, mientras perseguían la lancha que a toda prisa dio marcha atrás "en dirección a Venezuela".
La operación de rescate de los dos embarcaciones comenzó el martes en la noche, después de que la GDF recibió un informe de la Policía de Guayana en el que indicaban que el secuestro tuvo lugar en Waini Point, en el distrito noroeste de esta nación suramericana.
Los botes y sus ocupantes fueron localizados el miércoles y cuando eran remolcados, los guardacostas observaron que una lancha rápida se aproximaba desde Venezuela.
En ese momento, los guardacostas guayaneses intentaron interceptar a la tripulación de la lancha, pero fueron recibidos con fuego.
Las autoridades no informaron de inmediato si hubo heridos en el incidente.
El Ministerio de Seguridad Nacional ha identificado a sus vecinos Surinam y Venezuela como presuntos refugios de piratas que persiguen barcos de Guayana para robar sus motores y aparejos de pesca y luego los dejan a la deriva o asesinan a las tripulaciones, cuyos cadáveres son lanzados al mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario