martes, 16 de junio de 2009

Seguidores de líder opositor iraní, Musaví, protestan en Teherán

EFE
TEHERÁN, Irán, jun. 16, 2009.- Miles de seguidores del líder opositor Mir Husein Musaví se manifestaron este martes en las calles de Teherán a pesar de que el ex ministro recomendó que permanecieran en casa.

Según los periodistas iraníes que han podido seguir los acontecimientos, numerosas personas desfilaron de forma pacífica por la avenida Valy-e Asr, principal arteria de la ciudad, en dirección hacia la plaza de Vanak, en el norte de la capital.

Los testigos afirman que, como el lunes, la cola se extendía varios kilómetros.Casi en silencio, levantaban los brazos y hacían el signo de la victoria, mientras portaban folios blancos con el nombre del candidato reformista que ha denunciado fraude en los comicios del pasado viernes.

La manifestación, que no había sido autorizada, no ha podido ser seguida por la prensa internacional, a la que hoy el ministerio de Orientación y Guía Islámica canceló los permisos para informar en la calle y les advirtió que no pueden cubrir eventos que no cuenten con una autorización especial.

Casi al mismo tiempo, miles de seguidores del presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, al que se acusa de fraude, se manifestaron en el sur de la ciudad.
Musaví logró convocar el lunes cerca de un millón de personas en la misma zona, concentración que acabó con siete personas muertas, decenas de heridos y centenares de detenidos al intervenir las fuerzas de seguridad.

El pasado domingo, Ahmadinejad había conseguido congregar a sólo unos miles de seguidores en el mismo lugar que hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario