lunes, 15 de junio de 2009

Deja cinco muertos ataque con misil de EU en Pakistán

Notimex
LONDRES, Inglaterra, jun. 14, 2009.- Al menos cinco personas murieron este domingo al noroeste de Pakistán, durante un ataque con un misil de la aviación de las fuerzas de Estados Unidos que luchan contra la resistencia del talibán en el vecino Afganistán.
El presunto ataque se registró esta mañana en el distrito de Waziristán del Sur, una región montañosa considerada refugio de extremistas paquistaníes y de los talibán afganos que huyen de los bombardeos estadunidenses.
"Un ataque con un avión sin piloto tuvo como blanco el vehículo de un insurgente y mató a cinco personas en el sector de Mardar Algad", denunció Amir Mohamad Jan, responsable del gobierno local, según un reporte del canal Geo TV Pakistán.
De acuerdo con la televisora privada, el ataque se registró cerca de una zona donde se presume se encuentra instalado un presunto campo de entrenamiento terrorista del derrocado régimen afgano del Talibán y la red Al Qaeda.
Hasta ahora, el ejército estadunidense no ha confirmado ningún bombardeo en la zona o cerca, aunque los sobrevuelos con aviones no tripulados por el área son un hecho cotidiano, dada la presencia de los extremistas.
La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos asegura que en Waziristán del Sur y otras zonas montañosas de difícil acceso sirve de refugio para los líderes talibán y miembros de Al Qaeda que huyen de sus operaciones militares en Afganistán.
El ataque de la aviación estadunidense coincidió con los reportes sobre la detención de una treintena de combatientes islámicos en las últimas 24 horas, en el marco de las operaciones militares que Pakistán lleva acabo en el noroeste del país desde el 26 abril.
Pese a la condena del gobierno paquistaní por la violación a su territorio y soberanía, aviones estadunidenses han lanzado en los últimos meses más de 30 ataques contra regiones tribales de Pakistán, con un balance de decenas de muertos.
En algunas ocasiones, los bombardeos han provocado el deceso de civiles, aunque Estados Unidos argumenta que son personas usadas como "escudo" por insurgentes talibán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario