sábado, 20 de junio de 2009

Reiteran que Obama no caerá en confrontación con Irán

EFE
WASHINGTON, Estados Unidos, jun. 19, 2009.- La Casa Blanca reiteró este viernes que no caerá en el juego de la confrontación con Irán, con lo que rechazó de nueva cuenta la presión en el Congreso para adoptar una actitud más enérgica frente a los resultados electorales en ese país.
El vocero presidencial Robert Gibbs insistió que el presidente Barack Obama fijo ya su postura ante la situación en Irán y que el interés prioritario se centra en el tema nuclear, dadas sus implicaciones de seguridad nacional.
'Hay gente en Irán a la que le gustaría que nos involucráramos, y hay gente en Irán a quien no le gustaría que hiciéramos de esto un asunto de una parte contra otra', explicó.
Hablando durante su habitual rueda de prensa, Gibbs dijo que por muchos años, la noción de un enfrentamiento de Irán contra Occidente o Irán contra Estados Unidos, ha funcionado para diversos intereses, pero no es, ni será así en esta administración.
'El presidente no va a hacerlo. Creo que muchos demócratas y republicanos han discutido la sabiduría de esa postura y el presidente se siente a gusto donde esta ubicado', dijo.
A la vez Gibbs evitó comentar en torno a las declaraciones hechas este viernes por el Líder Espiritual Supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, quien pareció lanzar una severa advertencia a la oposición.
'No vamos a ser utilizados como una distracción y un pelota política en un debate que esta ocurriendo en Irán', dijo.
El vocero estadounidense evitó también responder a la resolución no obligatoria aprobada este viernes por la Cámara de Representantes y el Senado condenando la represión de la oposición en Irán.
Gibbs dijo que pese a la postura adoptada por este gobierno, superar la desconfianza tradicional entre ambos países en pos de un acercamiento, no será fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario