sábado, 13 de junio de 2009

Atacan auto del presidente de Honduras; sale ileso

EFE
TEGUCIGALPA, Honduras, jun. 12, 2009.- El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, resultó hoy ileso en un confuso incidente en el que su vehículo sufrió dos "impactos" de objetos desconocidos, informó el propio gobernante.
El incidente ocurrió cuando la caravana de Zelaya, compuesta por tres vehículos, salía de la base Hernán Acosta Mejía, de la Fuerza Aérea hondureña, a su regreso de un viaje por el interior del país.
"No creo que sea esto un atentado, pero es necesario investigarlo", declaró Zelaya a medios locales tras el incidente, que se produjo poco después de las 18.00 hora local (00.00 GMT).
El gobernante explicó que los dos impactos se produjeron "del lado donde" él venía sentado" y aclaró que no se sabe si fue una piedra u otro objeto, lo cual será determinado por las autoridades que ya están investigando el caso.
También aclaró que ni él ni ninguno de sus acompañantes sufrió "ningún problema específico", aunque explicó que "el vidrio (de la ventanilla) quedó semidestrozado".
El incidente ocurrió en momentos en que Zelaya mantiene un pulso con diversos sectores políticos de la oposición y de su propio partido, el Liberal, así como con otros sectores sociales por su pretensión de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, para lo que tiene previsto hacer una consulta popular el próximo 28 de junio.
El Poder Judicial, el Tribunal Supremo Electoral y el Parlamento, entre otros organismos del Estado, consideran que la consulta que pretende llevar a cabo Zelaya es ilegal, porque el Ejecutivo no tiene potestad para llamar a una Asamblea de ese tipo constituyente y señalaron que de producirse rompería el orden constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario