lunes, 15 de junio de 2009

Margaret Thatcher permanecerá internada en hospital

Notimex
LONDRES, Inglaterra, jun. 14, 2009.- La ex primera ministra británica, Margaret Thatcher, está recuperándose de la fractura que sufrió en uno de sus brazos por una caída, pero permanecerá en el hospital hasta el próximo lunes, informó este sábado el portavoz de su oficina.
La ex líder conservadora de 83 años se encuentra de buen humor y pasó bien la noche, indicó su vocero oficial al dar cuenta del estado de salud de la llamada 'Dama de Hierro', quien ingresó la víspera al hospital tras sufrir una caída en su casa.
'No existe causa de preocupación, ella está bien, pero los doctores consideraron prudente mantenerla en observación, dado el carácter de la lesión en su brazo y su edad', refirió la fuente, citada en reportes de la cadena británica BBC.
El hijo de la ex jefa del gobierno británico, Sir Mark Thatcher visitó esta mañana a su madre en el hospital Chelsea y Westminster, y dijo a la prensa que se encontraba 'relajada' y con una actitud positiva respecto a la situación por la que atraviesa.
'Han tenido que administrarle analgésicos, pero fue una buena medida. Los médicos bromean con ella, está de muy buen humor', comentó.
Thatcher ha sufrido problemas de salud en los últimos años, por lo que desde 2001 ha evitado pronunciar discursos públicos debido a una serie de movimientos involuntarios, además de la demencia que padece y por lo que requiere la ayuda de una enfermera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario