martes, 30 de junio de 2009

Aumentan a 12 los muertos por explosión de tren en Italia

EFE
ROMA, Italia, jun. 30, 2009.- El director de la Protección Civil italiana, Guido Bertolaso, informó hoy de que doce personas fallecieron, 16 sufren heridas de gravedad y al menos cuatro están desaparecidas tras la explosión en uno de los vagones de un tren cargado de gas en la localidad de Viareggio (Toscana, norte).
Bertolaso facilitó estos datos oficiales en Viareggio, adonde se trasladó tras el accidente, ocurrido esta medianoche.
Los datos ofrecidos por Bertolaso difieren, no obstante, de los facilitados por los Bomberos, que esta mañana confirmaron a Efe que el número de fallecidos ascendía a quince.
Entre los dieciséis heridos de gravedad, figuran dos niños, que han sido trasladados al Hospital del "Niño Jesús" de Roma y a un centro sanitario de Florencia, cercana a Viareggio.
Bertolaso afirmó que otras 300 personas han sido evacuadas y no descartó que el número de víctimas ascienda en las próximas horas, ya que los trabajos de rescate continúan.
Durante la rueda de prensa, Bertolaso advirtió de que la "situación de riesgo" en Viareggio todavía "no ha desaparecido", ya que hay trece cisternas llenas de gas de petróleo licuado (GPL) que deben ser vaciadas, que formaban parte del convoy ferroviario.
El jefe de la Protección Civil subrayó que se trata de una operación "de riesgo y difícil".
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, que se encuentra en Nápoles (sur) para asistir a una asamblea con los industriales de la región, anunció que se trasladará a Viareggio a primeras horas de esta tarde "para tomar las riendas de la situación".
El suceso ocurrió alrededor de las 23:50 hora local (21:50 GMT) de ayer, poco antes de que el convoy alcanzara la estación de Viareggio, en la costa Tirrena italiana.
La Compañía de Ferrocarriles del Estado italiano, Trenitalia, apuntó en un comunicado que el incidente pudo deberse a que uno de los bojes de los primeros compartimentos cisterna del tren cedió provocando una fuga de gas que causó la explosión.
De los catorce vagones del tren accidentado, los cinco primeros volcaron, otros dos se encuentran en pie pero fuera de las vías, y los siete restantes no sufrieron daños, según Trenitalia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario