miércoles, 17 de junio de 2009

Sacerdote niega comunión a niña con síndrome de Down

Noticieros Televisa
MADRID, España, jun. 16, 2009.- Se ha convertido en una controversia en España... Carla, una niña de nueve años, con síndrome de Down, no recibió la primera comunión por parte del párroco en la localidad de Teia, en Cataluña.
"Confieso aquí mi error. Fui políticamente incorrecto, intenté que ellos comprendieran que esta niña no quedaba ni menospreciada, ni rebajada, ni discriminada, ni nada", dijo Joseph Lluis Molés, párroco de Teia.
El sacerdote que ahora está en la mira de la Conferencia Episcopal había dicho que la niña era un ángel de Dios y que tampoco le daba la comunión porque supuestamente la niña no habría cometido pecados desde que fue bautizada.
La madre de la pequeña, Lidia Solamellas, señaló: "Si hay que integrarlos en la sociedad pues esto es otra cosa como cualquiera. Y si con las otras actividades ya nos cuesta no me entraba en la cabeza que con la Iglesia no pudiéramos".
Finalmente la niña ha podido recibir el sacramento de la comunión el pasado domingo pero en otra parroquia distinta, de hecho, los padres han vuelto a la parroquia del padre Molés pero han querido que comulgara su hija.
"No creo que tenga que pedir caridad para que le den comunión a mi hija, y quiero que la persona que la dé no se la dé forzada sino que se la dé creyendo en lo que hace", aseveró Lidia Solamellas.
El sacerdote de Teia afirma que la niña no estaba capacitada para la comunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario