sábado, 16 de abril de 2011

28 trabajadores de Fukushima presentan altas dosis de radiación


CNN MÉXICO



VIENA, Austria (Reuters) — Autoridades de Japón confirmaron que 28 obreros de la accidentada planta nuclear de Fukushima Daiichi presentan altas dosis de radiación.


De las 300 personas en la planta que está en crisis desde hace un mes, después del fuerte terremoto y el posterior tsunami que averió la planta nuclear, 28 trabajadores acumularon dosis superiores a los 100 milisieverts (mSv), según la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por su siglas en inglés) citando datos de las autoridades japoneses.


"Ningún trabajador recibió dosis por encima de 250 mSv, el valor guía de Japón para restringir la exposición de los trabajadores de emergencia", señaló la agencia con sede en Viena.


La dosis promedio que un trabajador de una planta nuclear recibe a lo largo de cinco años es de 50 mSv.


Dos trabajadores de la planta de Fukushima fueron llevados el mes pasado al hospital después de que sus pies quedaran expuestos a entre 170 y 180 mSv tras pisar agua contaminada. Ambos se han recuperado.



Fukushima fue el peor accidente nuclear desde Chernóbil, hace 25 años.


Las autoridades japonesas lo han calificado con el máximo puntaje en la escala internacional para ese tipo de desastres. Sin embargo, a diferencia de Chernóbil, nadie parece haber muerto a consecuencia de la radiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario