lunes, 25 de abril de 2011

Implora Papa por la paz en países en conflicto

EL PUEBLO


El Vaticano.- Benedicto XVI imploró hoy, en su mensaje de Pascua, la paz para los países que viven conflictos violentos en el mundo centrando su atención en Libia, Costa de Marfil, Medio Oriente y el norte de Africa.









Desde el balcón central de la Basílica de San Pedro del Vaticano y ante más de 100 mil personas el pontífice aseguró que el anuncio de la resurrección de Jesús, que celebra este día la Iglesia católica, sigue vigente incluso en la actual era de comunicaciones tecnológicas.

'La resurrección de Cristo no es fruto de una especulación, de una experiencia mística. Es un acontecimiento que sobrepasa la historia, pero que sucede en un momento preciso de la historia dejando en ella una huella indeleble', dijo.

Según Su Santidad, la alegría por la Pascua provoca regocijo en el cielo pero lamentó que en la tierra no ocurra lo mismo porque todavía existen lamentos y clamor que provienen de muchas situaciones dolorosas: miseria, hambre, enfermedades, guerras y violencias.

Aseguró que Jesucristo murió para redimir la historia, por ello transmitió ese mensaje a los pueblos y las comunidades que sufren 'un tiempo de pasión', para que el resucitado les abra el camino de la libertad, la justicia y la paz.

'Que el fulgor de Cristo llegue también a los pueblos de Oriente Medio, para que la luz de la paz y de la dignidad humana venza a las tinieblas de la división, del odio y la violencia', indicó.

'Que en Libia, la diplomacia y el diálogo ocupen el lugar de las armas y, en la actual situación de conflicto, se favorezca el acceso a las ayudas humanitarias a cuantos sufren las consecuencias de la contienda', agregó.

El líder católico llamó a que en los países del norte de Africa y de Oriente Medio, todos los ciudadanos se esfuercen en promover el bien común, por construir una sociedad en la que la pobreza sea derrotada y toda decisión política se inspire en el respeto a la persona humana.

También solicitó la solidaridad de todos con los refugiados que provienen de diversos países africanos y se han visto obligados a dejar sus afectos más entrañables, en referencia a la ola de migración ilegal que ha azotado Europa en las últimas semanas.

El Papa llamó a los hombres de buena voluntad a abrir su corazón a la acogida para que, de manera solidaria y concertada, se puedan aliviar las necesidades urgentes de los prófugos.

'Que se recomponga la convivencia civil entre las poblaciones de Costa de Marfil, donde urge emprender un camino de reconciliación y perdón para curar las profundas heridas provocadas por las recientes violencias', deseó.

'Y que Japón, en estos momentos en que afronta las dramáticas consecuencias del reciente terremoto, encuentre alivio y esperanza, y lo encuentren también aquellos países que en los últimos meses han sido probados por calamidades naturales que han sembrado dolor y angustia', apuntó.

Benedicto XVI clamó por quienes sufren contrariedades y persecuciones a causa de su fe cristiana, auguró que 'el anuncio de su resurrección victoriosa les infunda valor y confianza'.

'Cristo resucitado camina delante de nosotros hacia los cielos nuevos y la tierra nueva, en la que finalmente viviremos como una sola familia. El está con nosotros hasta el fin de los tiempos.

Vayamos tras el en este mundo lacerado', sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario