miércoles, 27 de abril de 2011

En Fukushima la situación empeora, acusan damnificados



CNN MÉXICO






MINAMISOMA, Japón (CNN) — Las imágenes más recientes dentro de la zona de exclusión a 20 kilómetros de la planta Fukushima Daiichi, coherentes con las divulgadas por CNN hace días, muestran casas vacías, devastación, animales muertos o enflaquecidos y abandonados.

Grabadas en la zona prohibida por un equipo japonés, que vistió ropa especial y constantemente midió los niveles de radiación, las imágenes captaron también la fuerza del oleaje al golpear las rocas, justo de donde provino el impacto que afectó los reactores nucleares de la planta.

Mientras los trabajadores de Fukushima Daiichi luchan aún por controlar los reactores, alrededor sólo hay pueblos desiertos.

El gobierno japonés endureció las sanciones para quienes traspasen los límites impuestos. Hay multas en el horizonte, incluso la cárcel. Por ello, personas que fueron evacuadas se aprestan a recuperar sus bienes.

A los antiguos residentes de las ciudades localizadas en la prefectura de Fukushima les preocupa su futuro. Muestran reservas ante las explicaciones y disculpas que ofrecen los propietarios de Fukushima Daiichi, los directivos de la Compañía Eléctrica de Tokio (Tepco).

"La situación nos atormenta, en vez de mejorar, empeora", resume uno de los damnificados que permanece en un refugio.



Encuentra este artículo con: japón, fukushima daiichi, planta nuclear, devastación, pueblos desolados, tepco

No hay comentarios:

Publicar un comentario