jueves, 7 de abril de 2011

Gemelos británicos harán historia médica

TELEVISA

Los gemelos Jason y Ashley Roulstone, de 20 años, padecen un síndrome que afecta a los riñones; ahora, cada uno de ellos, recibirá un riñón donado por sus propios padres

LONDRES, Inglaterra.- Cuando una pareja británica, Rob y Ann Roulstone, tuvieron un par de gemelos fueron los mas felices, pero pronto recibieron una pésima noticia, cuando los gemelos fueron diagnosticados con el Síndrome de Alport.

Esto significa que tarde o temprano, la persona tiene una pérdida progresiva de la función renal y una acumulación de líquidos y productos de desecho en el cuerpo.

No hay cura en la enfermedad hereditaria que afecta más a los hombres que a las mujeres, donde parte de los síntomas es pasar sangre en la orina y hasta la pérdida de la audición.

HISTORIA MÉDICA

Los gemelos, Jason y Ashley Roulstone, ahora de 20 años de edad, no presentaron síntomas hasta hace 3 años, pero ahora necesitan urgentemente un trasplante.

Tras unas pruebas médicas, resultó que ambos padres son compatibles con sus hijos y que pueden donarles, cada uno, uno de sus riñones.

Esto significa que los gemelos harán historia médica en el Reino Unido si todo sale bien en las operaciones, que deben ocurrir en los próximos meses.

Si son exitosas, los gemelos idénticos podrán llevar de nuevo vidas normales, ya que según los expertos, es muy raro que el Síndrome de Alport ataque un órgano trasplantado.

"En cuanto supe que mis hijos iban a necesitar un trasplante, como lo haría cualquier madre, voluntariamente ofrecí uno de mis riñones", dijo Anne, la madre, de 52 años de edad.

Neil Turner, de la caridad Británica Kidney (riñón) Research UK, insistió que "jamás había escuchado de un caso donde gemelos idénticos recibieran cada uno, un riñón de ambos padres".

PÉRDIDA DE OTRO HIJO La historia, que se espera pueda tener un final feliz, tiene además otro tinte trágico. Y es que hace sólo unos años, la pareja británica perdió a otro hijo, Nathan, cuando sólo tenía 18 años de edad.

Nathan, que no sufría del síndrome, murió repentinamente una noche mientras dormía.

"No hay palabras para agradecerle a mis padres lo que están haciendo por nosotros. Aunque somos sus hijos, estamos extremadamente orgullosos de ellos", dijo Jason, uno de los gemelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario